En un mundo en constante cambio, dominar la gestión interna se vuelve fundamental. En lugar de simplemente adquirir En un mundo en constante cambio, la gestión de las operaciones dentro de su organización en forma sistémica se vuelve fundamental. En lugar de simplemente adquirir herramientas y esperar lo mejor, las empresas deben centrarse en crear equipos altamente ágiles que respondan rápidamente a las demandas, se adapten al cambio en forma continua. A medida que aumenta el ritmo de la evolución tecnológica, la brecha entre el éxito y el fracaso se ampliará.
Retos al implementar Odoo Community
Cualquier proyecto de TI y en este caso Odoo. Puede invertir en un nuevo sistema, pero si sus empleados continúan trabajando de la misma manera que siempre, su inversión será en vano. Es posible que observes algunas mejoras y un aumento en la eficiencia, pero también podrías descubrir que quienes se sentían cómodos con el sistema anterior ya no están tan seguros de cómo realizar sus tareas. r ara sus lectores.
Falta de integración entre la dirección y la operación
La desintegración entre la dirección y sus áreas funcionales y sus niveles jerárquicos. Pero, si el liderazgo no está alineado, la empresa permanecerá desintegrada, ya que nadie en la cadena de mando tendrá una dirección clara que seguir. Bajo presión, esta debilidad se hará evidente y pondrá en riesgo a toda la organización.
Identificar la resistencia al cambio
La resistencia al cambio no se manifiesta de inmediato. De hecho, al comienzo de un proyecto, la mayoría de los empleados están entusiasmados con el cambio. Hasta que se dan cuenta de que sus propios intereses podrían verse perjudicados. Ejemplo el diseño de una hoja en Excel utilizada para la toma de decisiones.
Asegurar que capacitación es gestión del cambio
Los lideres de la organización no hacen las evaluaciones del impacto del cambio, la
obtención de beneficios, la preparación para el cambio (aprobar o no), los
planes de comunicación, la mejora de las capacidades internas y las mejoras de
procesos, que deberían ser los indicadores clave del motivo del cambio
Identificar el valor del cambio
Un programa eficaz de gestión del cambio debe
abordar todas las preguntas que un empleado pueda plantearse para generar la
mayor aceptación posible. Esto también eliminará la resistencia al cambio en
toda la cadena de valor; el valor del cambio debe de estar enfocado a clientes externos e internos
Los métodos tradicionales de gestión del cambio están demostrando ser insuficientes en el mundo empresarial actual, pero si no hay una gestión del cambio en la implementación de Odoo el riesgo una mala implementación del proyecto es alto, hoy contamos con numerosas estrategias y herramientas para anticipar y afrontar el cambio.
Integración en la Gestión del Cambio
El verdadero éxito de la transformación requiere una estrategia de gestión del cambio práctica que integre su tecnología, operaciones y estrategia empresarial general.